marzo 28, 2024
Publicidad
julio 1, 2019 | 99 vistas

REYNOSA, Tam.- El oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el país, Héctor Garza González, realizó un recorrido por diversos planteles educativos afectados por la reciente tromba que azotó este puerto fronterizo, examinando las afectaciones, al tiempo de dialogar con maestros, directivos, padres de familia y alumnos.

En entrevista para diversos medios de comunicación que lo abordaron a temprana hora del domingo mientras desarrollaba esta agenda, el funcionario federal señaló que la SEP está lista para actuar en el formato que la ley define, y que él ha estado muy atento para coadyuvar personalmente en la pronta solución.

“Nosotros tenemos la encomienda del presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, y del secretario Esteban Moctezuma Barragán, para estar muy atentos a lo que pasa en el sector educativo del país, y bueno, tratándose de Tamaulipas nos ocupa de una manera muy especial, desde el mismo día que se dio el fenómeno meteorológico estamos en comunicación con funcionarios educativos y maestros para ayudar en este y otros municipios”.

En este sentido, afirmó que se atenderán a los planteles con la celeridad que el caso requiera, y se autorizarán los recursos requeridos de manera puntual “quedaron atrás las prácticas del pasado, donde los apoyos en situaciones de emergencia llegaban con un atraso inexplicable de mucho tiempo o quedaban en el olvido, vamos a estar muy pendientes de que los recursos lleguen a la brevedad posible”.

Dijo que espera con atención los resultados que determinen el Fonden y las instancias encargadas de este tipo de escenarios, para después poner a disposición los esquemas propios de la dependencia conforme la ley lo especifica en tiempo y forma.  Visitó el Cbtis 7, la Escuela Secundaria General No. 2 Mario González Aguirre, Cetis 71, Escuela Primaria Pedro J. Méndez, y el Cbtis No. 276, entre otros.

Comentarios