abril 26, 2024
Publicidad
julio 1, 2019 | 142 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- La única forma de que centroamericanos puedan tener acceso a los casi 15 mil empleos disponibles en las empresas maquiladoras en la zona norte de Tamaulipas, es que tengan en orden su condición migratoria, estableció Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo.

Precisó que, hasta el momento, la encomienda que se tiene es la de acercar esas vacantes a la población tamaulipeca e incluso, realizar una movilidad laboral necesaria para que los empleos que se dispongan en la zona norte, centro y sur de la entidad, sean en primera instancia para la población que radica en el estado.

Recordó que el Servicio Nacional del Empleo (SNE), adscrito a la Secretaría del Trabajo, tiene reglas específicas y de acceder a la bolsa de trabajo alguna persona que no sea mexicano, como los migrantes que se encuentran en municipios como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo en espera de una visa humanitaria por parte de Estados Unidos, en primer lugar, deben tener su condición migratoria en orden

Comentarios