marzo 29, 2024
Publicidad

Demolerán la barda, pero las tortas siguen

julio 1, 2019 | 423 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam. –  La barda ubicada frente a la Aduana de Tampico, en donde desde 1928 se encuentran instalados los puestos de las tradicionales tortas de la barda, será demolida y ello éstos serán reubicados.

Y es que dicha área será remodelada, aunque hasta el momento no hay fecha para ello, dijo el propietario de Tortas «René», Luis Gabriel Pérez López. Asimismo, se les informó que se introducirá la red eléctrica subterráneo para contar con los servicios básicos.

Por su parte, Elia Sandoval, propietaria de Tortas Bravas, comentó que ya están instalados los toldos en la plaza, donde permanecerán de forma provisional al menos unos tres meses, en los que se lleva a cabo la obra de demolición y reconstrucción de la barda.

Son cuatro puestos de tortas los que están ubicados en la barda de la Aduana, mismos que una vez reubicados seguirán laborando las 24 horas del día, como lo han venido haciendo desde 1928

Las tradicionales tortas de la barda se empezaron a vender precisamente junto a la barda que delimitaba la Aduana y el edifico de Ferrocarriles y en ese entonces eran tortas rellenas se frijoles y sardinas que eran consumidas principalmente por los trabajadores de ferrocarriles y de los muelles de Alijadores.

Posteriormente estas tortas se fueron modificando, debido a que las sardinas no eran del agrado de todos, por lo que se le comenzó a sustituir por el jamón, hasta llegar a la que conocemos hoy en día con más de 20 ingredientes.

Comentarios