abril 20, 2024
Publicidad
julio 1, 2019 | 93 vistas

Alberto de la Garza.-

En partido de poder a poder, Correcaminos se impuso 26-8 a la nueva generación de los Ex A UAT, en el tradicional Tazón de la Amistad, que organiza la Dirección de Deportes y Recreación, como parte del Programa de Liga Mayor de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con miras a la Temporada 2019 de la Liga Mayor de la Onefa.

Desafío celebrado este sábado por la noche en el emparrillado del emblemático Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”, que se tornó ríspido en la primera mitad, por el tonelaje de los Ex A, que marcaba diferencia en la línea de golpeo, aunado la versatilidad de sus corredores y el poderío de sus receptores.

Dirigidos por el coach Osiel Cantú Garza, excoordinador Defensivo de Correcaminos Norte y ahora director de Deportes y Recreación de la UAT, los Ex A empezaron a tambor batiente la confrontación que levantó gran expectación en la afición del deporte de las tacleadas, que hizo una excelente entrada.

En pase de Irán Molina para Quintín Tejeda Roon, que tuvo una noche espectacular, los Ex A marcaron su primer touchdown, que a la postre fue su único del partido.

Como en los viejos tiempos, apareció Enrique Ruiz Villarreal para penetrar la defensa y en acarreo de 5 yardas, hizo buena la conversión para el 8-0, en los albores del primer cuarto.

Inmediatamente después, Correcaminos, al mando del coach Oscar Garza Pérez, contestó con regreso de patada de Gilberto Rodríguez, en corrida de más de 90 yardas, más el punto extra de Carlos Treviño, acortaron distancia a 7-8.

Correcaminos le dio la vuelta al marcador, con pase del mariscal de campo David Lewis, quien conectó con Víctor Luna Pulido, para el 13-8 con el que se fueron al descanso.

Ya en acciones del tercer periodo, Correcaminos aumentó la cuenta a 20-8, con touchdown de Pedro Rodríguez Alfaro, más el extra de Treviño.

Para sellar la victoria, apareció la defensa de Correcaminos, y en la persona de Kevin Solís, interceptaron y en jugada de más de 40 yardas registró seis puntos más para el 26-8 final, ya en último cuarto.

Al final, el director de Deportes y Recreación, Osiel Cantú Garza y el head coach de Correcaminos, Oscar Garza Pérez, entregaron el trofeo a los capitanes de ambos equipos; Osiel González por los Ex A y Pedro Rodríguez por Correcaminos, en señal de que, a partir de la fecha, en el Tazón de la Amistad, gana la UAT.

Comentarios