abril 18, 2024
Publicidad

Duplican el sueldo de la suegra de «El Bronco»

julio 1, 2019 | 441 vistas

Monterrey, 1 Jul (Notimex).- En 14 meses, Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, vio cómo su sueldo fue más que duplicado, al pasar de 28 mil 789 a 67 mil pesos, señalaron representantes de tres organizaciones no gubernamentales, al presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La funcionaria estatal, que funge coordinadora en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, según los representantes de las organizaciones sociales, no podría justificar incrementos salariales, ya que pidió licencia para contender como candidata independiente por la alcaldía de Santa Catarina, por lo que se ausentó más de 10 meses de su puesto.

Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, Liliana Flores Benavides, del colectivo Nosotros, y Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra, señalan que la funcionaria puede ser inhabilitada, al igual que quienes le autorizaron el incremento, además de que tendría que regresar lo percibido.

Los dirigentes presentaron la demanda ante el Fiscal Especial anticorrupción, Javier Garza y Garza, por abuso de autoridad y violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Nuevo León.

El presidente de Vertebra calificó el aumento salarial como desproporcionado, si se toma en cuenta que no trabajó 10 meses por la fallida campaña como candidata independiente por la alcaldía de Santa Catarina.

Del Colectivo Nosotros, Liliana Flores, comentó que acudieron a la Fiscalía Anticorrupción, porque el hecho podría quedar como mera anécdota, y en situaciones similares, ningún funcionario se ajustaría a la ley.

Los representantes de los colectivos esperan que el fiscal actúe conforme a la ley, porque si no, estaría marcando un precedente de riesgo para la sociedad y abuso y corrupción de funcionarios.

Comentarios