marzo 29, 2024
Publicidad

Egresan alumnos del Liceo Metropolitano del Norte

julio 1, 2019 | 557 vistas

Redacción.-

El jueves 27 de junio se llevó a cabo la ceremonia de graduación, entrega de diplomas y celebración del 15 aniversario del Liceo Metropolitano del Norte de Ciudad Victoria; en punto de las diez de la mañana se dio el inicio de este importante evento, al que asistieron distinguidas autoridades, personal docente, padres de familia, ex alumnos y por supuesto los egresados de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

Luego de dar la bienvenida a todos los presentes, se dio paso al homenaje a los símbolos patrios, al entonar el Himno Nacional y recibir la bandera de México con una escolta formada por alumnos destacados del nivel Secundaria de dicha institución, para seguir con el programa de la graduación.

El presídium contó con la presencia de la supervisora de la Zona 1 Sector 2, profesora Laura Eugenia Tamez García; en representación de la maestra Juana María Rodríguez, supervisora escolar de la Zona 83 estuvo la profesora Rosa Isela Navarro Uribe y en representación de la maestra Verónica Méndez García, inspectora general de la segunda enseñanza de la Zona Escolar Número 4 estuvo el profesor Edgar Raúl González.

Además, la directora de nivel Preescolar y Primaria, profesora Martha Hazel Cano Martínez; la directora general de nivel Secundaria, licenciada Tania Alejandra Morales Cano; el director de nivel Preparatoria, licenciado Gabriel Ortega García; así como la presidenta de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia, señora Josefina Leija García y el representante de Formación Metropolitana del Norte A.C, licenciado Pedro Morales.

Los graduados del nivel Preescolar fueron Victoria Annelise, Luna Krisbeth, Alisson Astrid, Anel y José Manuel. Se reconoció a los tres primeros lugares de aprovechamiento académico del segundo y tercer grado siendo Cristopher Damián, Jared, Amelia, Anel, Allison Astrid y José Manuel los destacados. Y este último fue quien dio las palabras de despedida de su generación.

Los graduados del nivel Primaria fueron Christian Daniela, Gabriel, José David, Emiliano, Rafael, Oscar Alberto, Angélica Michell, Juan Elías, Ricardo y Lizy Cristel. Los alumnos que recibieron reconocimiento por aprovechamiento fueron Grace Perla, Francisco Javier, Azul Ariadna, Miranda, Iker Uriel, Arturo, Adrián Arturo, Kimberly Gabriela.

Isaac Nathanael, Carlos Iván, Kamila Renatta, Camila, Nary Ximena, Regina, Nerhi Renata, María José, Emilio Alejandro, Bertha Susana, Renatta, Raquel Abigail, Gabriel, Ricardo, Emiliano, Juan Elías, Oscar Alberto y Lizy Cristel. El discurso de despedida fue en voz del alumno Emiliano García.

A los primeros lugares de aprovechamiento del sexto grado de Primaria se les hizo entrega de medallas, por lo que Oscar Alberto Márquez Jiménez recibió la medalla Benito Juárez García, que otorga el Club ABC; mientras que a Lizy Cristel Valdez Alvear se le dio la medalla Guadalupe Victoria, que otorga el Republicano Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

De igual manera se hizo entrega de Reconocimientos al Mérito, en el nivel Primaria fue para Edward Antony, Adalberto, Oziel Tadeo, Fátima, Dibanhi Renatha y Rafael; en nivel Secundaria fue para Carla, Antonio y Jesús. Posteriormente se dio continuidad a la entrega de constancias a los graduados del nivel Secundaria.

Los alumnos con más altos promedios fueron Yatzil Alessandra, Monserrath Alejandra, Claudia Alicia, Alan Gabriel, Regina, Marely, Jesús Alejandro, Jesús Humberto y Samuel Yahel Reyna Peña, a quien se le impuso la medalla Benito Juárez García y la medalla Guadalupe Victoria, por ser el de mayor promedio de su generación.

Fue la alumna Paula Matilda quien ofreció el discurso de despedida de la generación. Luego de se dio paso a la entrega de constancias a los graduados del nivel Preparatoria, donde María Mayela Castillo Herrera fue quien obtuvo en más alto promedio, por lo que le fueron otorgadas las medallas Benito Juárez García y Guadalupe Victoria.

Antes de dar por finalizado el evento, se celebraron los 15 años de existencia del Liceo Metropolitano del Norte, mismo que surgió en 2004 como una institución educativa con la misión de formar seres humanos con una preparación académica, cultural y deportiva de excelencia, para que se conviertan en líderes que impacten positivamente en su comunidad con fundamento en valores cristianos y la visión de ser reconocidos regional, nacional e internacionalmente.

 

 

Comentarios