marzo 29, 2024
Publicidad
julio 1, 2019 | 193 vistas

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo ha improvisado y promovido la polarización de México en sus primeros siete meses de gobierno.

A un año del triunfo electoral de AMLO, Marko Cortés señaló que el presidente debe dejar atrás las campañas y ponerse a trabajar por la seguridad y la economía de todos los mexicanos.

“Más allá de mítines, llegó la hora de que el gobierno Morenista y el Presidente muestren, justifiquen y confronten los otros datos que ellos tienen, con los del Banco de México, el IMSS, el Secretariado de Seguridad Pública, las calificadoras, los organismos, con los de especialistas y expertos, que alertan el desplome económico y el incremento de la violencia”, comentó.

El presidente del PAN resaltó además que, el incremento en la inseguridad y el mal paso en la economía, han repercutido en que millones de mexicanos ahora se arrepientan de haber votado por López Obrador, el 1 de julio del año pasado.

“Sin duda las cosas con Enrique Peña Nieto estaban mal. Estábamos mal en seguridad, estábamos mal en economía, estábamos mal en muchas cosas. Pero hoy con tristeza, con datos oficiales, vemos que pasamos de mal a peor. La economía si bien estaba creciendo  por ciento, respecto al Producto Interno Bruto, hoy vemos que ni siquiera vamos a crecer al 1 por ciento”, declaró.

Finalmente, habló de la Guardia Nacional, lamentando que inicie operaciones condicionada por los miles de elementos enviados a ambas fronteras del país para atender el flujo por territorio nacional de miles de extranjeros en búsqueda de refugio en Estados Unidos.

“A siete meses del ejercicio del gobierno y a un año de la elección, vemos con tristeza una relación bilateral con los Estados Unidos en la cual literalmente el gobierno de México se dejó someter y el presidente Trump le toma la medida al Presidente López Obrador”.

Con Información de: SDP

Comentarios