mayo 8, 2024
Publicidad

Expulsan de campamento a niña con necesidades especiales

julio 1, 2019 | 418 vistas

En España un campamento de verano (Aldea Inglesa Kids Aldeaduero) expulsó a Inés, una niña con necesidades especiales, esto, después de que los padres de las demás niñas se quejaran por la presencia de la pequeña en el campamento.

La madre de Inés que tiene 11 años de edad había explicado a una de las monitoras, de las necesidades de la pequeña y que no les contara a las demás niñas para que no se sintiera excluida.

La responsable se lo contó a las niñas y fue cuando llamaron a sus padres, los que presionaron a la institución para que el campamento le diera dos opciones a los padres de Inés, que sacaran a la niña del campamento o durmiera en una habitación aparte, con una monitora.

«Las madres se estaban quejando porque no querían que Inés esté en la habitación con sus hijas. Decían que sus hijas están en un colegio de integración, que durante todo el año tienen que convivir con niños de necesidades especiales y que cuando llega el verano se merecen disfrutar del campamento», ha aclarado la madre.

En las conversaciones entre los encargados del campamento y los padres de Inés le informaron que Inés tenía «comportamientos extraños» y que «no iba a poder seguir las clases de inglés porque no tenía ningún nivel».

Al otro día los padres fueron por su hija y el responsable se ofreció a pagar los gastos de los padres.

Fuentes del campamento dijeron que están recopilando información sobre lo ocurrido.

La madre de Inés explica: «está hecha polvo, tiene la moral por los suelos, ella piensa que la culpa es suya que no consigue ser normal. Ya le he dicho que ni de broma, que por desgracia en este mundo hay gente muy buena pero también gente mala y hemos topado con gente no tiene empatía ni capacidad de entender lo especial que es ella».

 

Con información de: www.abc.es

Comentarios