abril 24, 2024
Publicidad
julio 1, 2019 | 224 vistas

Mauricio Zapata

Ciudad Victoria, Tam.-El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al Gobierno federal resolver el tema de gasoducto, ya que sólo así se podrá tener un crecimiento económico.

En entrevista para la empresa MVS Noticias con Luis Cárdenas, el mandatario estatal señaló la urgencia de potencializar la inversión extranjera para coadyuvar en el desarrollo de las entidades del país.

“Hoy como nunca, tenemos que generar confianza. Si se pretende crecer al cuatro por ciento, necesitamos inversión extranjera y privada”, indicó.

Estableció la necesidad de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe precisar los esquemas para reactivar este sector como señal para que las inversiones puedan sostenerse en el país.

“Las empresas siguen confiando en Tamaulipas. El gasoducto va a resolver gran parte de cuellos de botella que se tienen, para importar gas necesario para generar energía eléctrica”, añadió.

En ese sentido, el gobernador Cabeza de Vaca dejó en claro que esta entidad es una de las primeras en el desarrollo energético, por lo cual, reiteró el llamado a las instancias federales para que le apuesten a las energías renovables.

“Tamaulipas es el primer estado que cuenta con Comisión Estatal de Energía, que sirve como facilitador para inversionistas”.

El Ejecutivo tamaulipeco subrayó que el sector energético juega un papel fundamental para el desarrollo económico de la región.

“Exhortamos a CFE a que llegue a un acuerdo lo más pronto posible, que evite litigios largos que puedan frenar el desarrollo”. No tengamos miedo a las nuevas tecnologías, eso nos permitiría hablar de soberanía nacional; no podemos estar dependiendo a que el día de mañana nuestro vecino del norte nos cierre la llave”, agregó.

Advirtió que en 82 por ciento se depende de ese gas que se está importando de Estados Unidos, pese a que está en el subsuelo mexicano.

 

Comentarios