abril 20, 2024
Publicidad

Proponen dar a padres burócratas licencia de paternidad por 10 días

julio 1, 2019 | 265 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – Ante el nacimiento o adopción de un hijo, los trabajadores del Gobierno de Tamaulipas podrían recibir una licencia por paternidad de hasta 10 días laborables con goce de sueldo.

Lo anterior sucederá en caso de prosperar una iniciativa de decreto presentada por diputados del Partido Acción Nacional, (PAN), y que habrá de ser analizada en Comisiones.

Actualmente, la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, establece, en su fracción XVII, la obligación del Gobierno del Estado de “Otorgar permiso de paternidad de diez días laborables con goce de sueldo, a los hombres trabajadores, por el nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de la adopción de un infante”.

La propuesta de reforma plantea elevar a diez los días que pudieran otorgarse a los burócratas.

Para justificar su propuesta, los legisladores señalaron que países como Venezuela, Ecuador y Uruguay, otorgan 14 y 10 días, respectivamente, de permiso con goce de sueldo, a los padres para que atiendan a su hijo recién nacido.

“Por lo anterior, resulta necesario incrementar la licencia de paternidad, toda vez que después del proceso de alumbramiento, la madre y el hijo, requieren cuidados y atenciones especiales, derivados de su estado de salud, en los cuales la intervención del padre es de vital importancia y apoyo para la plena y satisfactoria recuperación de ambos; de ahí que la colaboración entre ambos padres para las atenciones del menor, es sumamente benéfica para todo el núcleo familiar” mencionaron.

Y añadieron: “De esa manera, se ayudaría a una pronta recuperación de la madre; mientras que el recién nacido y el padre se ven beneficiados directamente, pues los vínculos afectivos, sentimentales y emocionales entre ambos se fortalecen, generando mayor cercanía, con lo cual se brinda al padre la oportunidad de encontrarse presente en los primeros momentos de vida del menor”.

Comentarios