marzo 28, 2024
Publicidad
julio 1, 2019 | 125 vistas

FILADELFIA, EU., junio 30 (Notimex)

Apenas con lo mínimo, la selección de futbol de Estados Unidos terminó con el sueño de Curazao al vencerlo 1-0, para así lograr su boleto a las semifinales de la Copa Oro 2019.

Weston McKennie fue el autor del tanto de la diferencia al minuto 25. Con este resultado, los norteamericanos se verán las caras en la antesala de la final con Jamaica, duelo que se disputará el miércoles en el estadio de Titanes de Tennessee.

El primer arribo del cuadro local, que salvó con un espectacular manotazo el portero Eloy Room a remate de Christian Pulisic, hizo pensar que todo el partido sería así, con una presión incesante sobre la meta caribeña, sin embargo, fue mucho más peleado de lo que se esperaba.

Fue hasta el minuto 25 cuando los locales reflejaron en el marcador la mayor posesión del esférico, en un centro de Pulisic por izquierda a sector contrario, donde McKennie aprovechó la mala marca para conectar un cabezazo que dejó sin oportunidad al guardameta.

Los curazaleños no habían hecho prácticamente nada al frente y pese a eso cerca estuvieron del empate, en un tiro de esquina por izquierda a sector contrario, donde Darryl Lachman se levantó para conectar un cabezazo que se fue por encima del travesaño e irse así al descanso.

El cuadro sorpresa de la competencia no arriesgó de más para el inicio del complemento, pero sí adelantó un poco más sus líneas en busca de la paridad.

En tanto los norteamericanos sí se replegaron un poco, en busca de aprovechar la velocidad de sus atacantes y así tratar de alcanzar una segunda anotación que finiquitara el duelo.

Curazao nunca bajó los brazos y en la recta final estuvo cerca de lograr el empate, en un disparo de media distancia de Leandro Bacuna que el portero Zack Steffen mandó por encima a una mano.

El arbitraje estuvo a cargo del mexicano Adonai Escobedo, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Shermaine Martina (30) y a Elson Hooi (70) por Curazao.

 

Comentarios