marzo 28, 2024
Publicidad

Deportación masiva está de regreso

julio 2, 2019 | 88 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A partir de este lunes uno de julio las deportaciones masivas han iniciado por esta ciudad; tan solo este primer día se han atendido a cerca de 151 mexicanos deportados de Estados Unidos.

El representante de la Casa del Migrante en Matamoros y del Módulo de Atención en la Central de Autobuses, Juan Antonio Sierra Vargas, dio a conocer que después del mediodía llegaron las primeras personas que fueron retornadas por el Puente Nuevo hacia las oficinas del Instituto Nacional de Migración.

“Durante este mes de julio, a Matamoros le corresponderá recibir grupos de migrantes que han sido aprehendidos en diversas regiones del territorio estadounidense, ya que no lograron acreditar su estancia legal, y nos preparamos para recibirlos”, dijo.

Señaló que actualmente cuentan con suficiente espacio para albergar a los mexicanos que requieran quedarse en la casa, los que se sumarán a los migrantes que están a al espera de que se les brinde asilo por parte de la Unión Americana.

Indicó que a partir de julio se estima que todos los días habrá expulsión de migrantes mexicanos, que fueron detenidos por carecer de documentos para avalar su estadía en esa nación.

Por último, destacó que durante el mes de mayo, cuando le correspondió a Matamoros recibir a los deportados, llegaron mil 700 personas, mientras que en junio habrían arribado más de 400, pero por parte de la Patrulla Fronteriza.

 

Comentarios