marzo 29, 2024
Publicidad
julio 2, 2019 | 238 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El aspirante a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet), Armando Trejo Moreno, reiteró la demanda de que sea registrado todo el padrón de trabajadores sindicalizados como lo ordena la reforma laboral, antes de que inicie el proceso electoral interno.

En entrevista advirtió que pese haber hecho esa petición a la actual dirigente, Blanca Valles Rodríguez, es fecha que no se ha emitido una respuesta mientras que el propio Gobierno del Estado ya lo ha hecho.

“La implementación de las reforma laboral nos va a favorecer, pues incluye el derecho al voto libre, secreto e individual, tal como lo están haciendo en estos momento nuestros compañeros sindicalizados del Sntsa”, comentó.

Precisó que el proceso de elección estatutariamente está para septiembre, pero un mes previo debe emitirse la convocatoria, que esperan sea apegada a derecho, a la ley y a la nueva reforma laboral.

“Estamos exigiendo que se hagan los registros de los compañeros, todos 13 mil 800 trabajadores sindicalizados debemos estar inscritos y registrados ante la autoridad, en este caso la Junta de Conciliación”, señaló.

Trejo Moreno aseguró que no están registrados y como prueba de ellos, dijo, tienen un documento emitido por el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, Oscar Godoy Espinosa, donde no existen registros.

“Lo que queremos es que la secretaria general del Sutspet, Blanca Valles Rodríguez, y su comité ejecutivo hagan los registros correspondientes de todos y no solo de los alrededor de 30 que la acompañan, para que las próximas elecciones se puedan dar apegadas a derecho”, apuntó.

El aspirante apuntó que ven disposición y visión por parte del Gobierno del Estado de cambiar las cosas también y el sindicato, sin embargo la dirigente no se ha declarado al respecto.

“Si no tenemos una respuesta a nuestra demanda, este próximo jueves a las 16:00 horas nos reuniremos para manifestarnos en las instalaciones del Sutspet, porque es una petición apegada a derecho”, finalizó.

 

Comentarios