abril 23, 2024
Publicidad
julio 2, 2019 | 137 vistas

Rubén Jasso.-

Una agradable visita fue la que realizaron este lunes los alumnos de cuarto grado del Instituto Filadelfia a esta casa editora, para conocer de cerca el proceso que se sigue en la elaboración de un periódico hasta llegar a su punto de venta.

Encabezados por la maestra Kathia Benavides Molina y como parte de la materia de Español y para desarrollar el tema “Escribir notas periodísticas”, los alumnos recorrieron los distintos departamentos de El Diario de Ciudad Victoria, en donde se les brindó una explicación de la labor que se desarrolla en cada una de las áreas.

Con interés, los pequeños estudiantes escucharon el proceso que se realiza en la Revista Sierra Gorda, lo mismo que en Deportes, donde el decano de la crónica deportiva, Arnulfo Mata Huerta, conversó con ellos y les enseñó la libreta de apuntes que posteriormente utiliza para sustentar y redactar sus notas de diversas disciplinas.

En el área de prensa, Francisco Macías brindó una amplia explicación de todo el proceso que se lleva a cabo, desde la preparación de las materias primas, hasta que sale el periódico ya terminado.

Los alumnos del Instituto Filadelfia también visitaron las áreas de publicidad, diseño, el estudio de grabación y el área digital, entre otras.

 

Comentarios