mayo 6, 2024
Publicidad
julio 2, 2019 | 181 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Mediante la anulación de varias casillas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará ganar en los tribunales de justicia algunas diputaciones plurinominales.

Alejandro Torres Mansur, representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), refirió que en muchas casillas se cometieron irregularidades el día de la jornada electoral, como el haber designado como funcionarios a personas que no cumplían con los requisitos de ley.

La consecuencia de esas irregularidades, dijo, debe ser la anulación de los votos recibidos en esas casillas, lo cual modificaría el resultado de la elección.

Bajo esa situación, el PRI podría hacerse merecedor de más asientos plurinominales en la integración de la LXIV Legislatura, que comenzará a funcionar a partir del uno de octubre próximo.

Recordó que el PRI presentó 15 medios de impugnación ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), en los que se expusieron una serie de agravios que deberían convencer a los magistrados de que la elección no fue válida.

Sin embargo, adelantó que en caso de que hubiera una sentencia adversa a las pretensiones del PRI, el partido acudirá ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, con sede en Monterrey.

Se negó a citar un número de diputaciones que podrían ganar en caso de que los recursos de impugnación prosperen, pero señaló que el PRI no abandonará la lucha en los tribunales.

“Todavía no se ha resuelto nada, tenemos que esperar a que se resuelvan los recursos de inconformidad, porque ahí puede haber variaciones en los números de votaciones de los partidos políticos”, indicó.

Cabe señalar que con los resultados oficiales de la elección al PRI le corresponderán apenas tres diputaciones plurinominales.

 

 

Comentarios