abril 26, 2024
Publicidad
julio 2, 2019 | 228 vistas

Shalma Castillo

Ciudad Victoria, Tam.- En el ranking de los 30 municipios prioritarios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos de alto impacto van a la baja en Tamaulipas, anunció Luis Alberto Rodríguez Juárez.

“Tamaulipas avanza en el decremento en la incidencia delictiva, tomando en cuenta las cifras en varios de los delitos, en Victoria los casos de homicidios dolosos en abril ocupaba el lugar 17 de las 30 ciudades prioritarias y en mayo quedó en el lugar 19”, indicó el vocero de Seguridad Pública en el Estado.

Señaló que Ciudad Victoria y Reynosa siempre aparecían en del quinto al décimo lugar, ahora se se colocan en la posición 19 y 28.

De acuerdo a las estadísticas del SESNSP de los 14 delitos considerados como principales por el gobierno federal, solamente cinco se registran en dos ciudades del estado; Victoria y Reynosa.

En lo que refiere a los municipios de Tamaulipas, Ciudad Victoria se ubicó en la posición 19 con una tasa de 50 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes y Reynosa en el lugar 28 con 29 eventos.

Correspondiente a homicidios dolosos con arma de fuego, la Capital del Estado ocupa el lugar 16 con 42 casos.

En secuestros, Reynosa está en la posición 15 con cinco situaciones, y Victoria en el 24 con dos secuestros, ello por cada 100 mil habitantes.

Reynosa aparece en el número 22 de la lista en el robo de vehículos con violencia, que registró 158 casos.

Por último, en el delito de violation; Reynosa registra 21 carpetas de investigación y se situó en el lugar 26, en este mismo tema Victoria tiene la posición 29 con 18 eventos.

En torno a ello, Rodríguez Juárez subrayó que cada mes van descendiendo en los resultados del top de estas 30 ciudades.

 

Comentarios