marzo 28, 2024
Publicidad
julio 2, 2019 | 141 vistas

GLENDALE, EU., julio 1 (Notimex)

Luego de sufrir de más y de eliminar de manera dramática a su similar de Costa Rica, la selección mexicana de futbol quiere evitar cualquier susto en el duelo de semifinales frente a Haití, la cual busca llegar a su primera final de Copa Oro.

La cancha del estadio de la Universidad de Phoenix será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo, que está programado para iniciar a las 19:00 hora local (21:00 del centro de México).

El cuadro mexicano tuvo un complicado juego de cuartos de final, pues se fue hasta penales, en los que se definió todo gracias a una atajada de Guillermo Ochoa, quien lavó la falla de Raúl Jiménez en su primera oportunidad desde los once pasos.

Durante el juego el Tri fue mejor, tuvo el balón, generó más ocasiones al frente, pero no las supo definir, además que cometió un error que abrió las puertas para el penal inexistente que significó el empate.

Ese tipo de fallas son las que el técnico argentino Gerardo Martino dijo que se debían evitar, ya que puede resultar muy costoso, y precisamente fue lo que estuvo cerca de ocurrir.

Si no quieren vivir un episodio similar es necesario que culminen de mejor forma las ocasiones de peligro que generen, pero también que no tengan fallas que se reflejen en el marcador.

Mientras que el cuadro de Haití ha escrito gestas heroicas en el mundo del futbol en el área de la Concacaf, no sólo por haber avanzado por primera vez en su historia a la segunda ronda, sino porque está en la antesala de la final.

Su presencia en estas instancias no ha sido ninguna casualidad, muestra de ello fue la espectacular remontada que tuvo en cuartos de final ante Canadá, con la que perdía 2-0 al medio tiempo, y le dieron la vuelta.

Si Haití quiere llegar a la primera final de su historia es necesario que ajuste el tema defensivo, ya que es ahí donde más sufre y la vía por la que puede quedar eliminado.

 

Comentarios