abril 18, 2024
Publicidad
julio 3, 2019 | 389 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – El burocratismo que prevalece en Petróleos Mexicanos, (Pemex), está retrasando el rescate de la refinería de Madero, denunció la diputada federal, Olga Sosa Ruiz.

Responsabilizó directamente a la Dirección Operativa de Procura y Abastecimiento (DOPA) perteneciente a PEMEX.

Dijo que Dopa retrasa la asignación de recursos porque un trámite que debería hacerse en 30 día lo está llevando hasta 120 días.

Con ello se perjudica a miles de familias que dependen de la economía regional” menciono.

Y añadió: “No han entendido que detener las inversiones en las refinerías para recuperar la capacidad de producción, va en contra del rescate de la industria petrolera anunciado por el presidente López Obrador” señaló.

La legisladora del Partido Encuentro Social, exigió que se agilice la asignación de los recursos de la refinería de Madero, porque es la más rezagada del país.

“Es lamentable que la DOPA no haga llegar el recurso para Refinería Madero, que es la más rezagada del país. Se hace mucho trabajo por parte de todo el equipo de la refinería, de la Secretaría de Energía, manda sus necesidades a DOPA y ahí se estacionan”, reiteró.

Detalló que entre las funciones de DOPA están las de coordinar la definición y ejecución de proyectos de mejora del modelo de negocio en materia de Procura y Abastecimiento.

Además, se encarga de dirigir la alineación de la estrategia integral aplicable en materia de Procura y Abastecimiento nacional e internacional para Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales, con la planeación, programación, integración y ejercicio del presupuesto.

Comentarios