marzo 28, 2024
Publicidad
julio 3, 2019 | 544 vistas

El estrés ya forma parte de nuestras vidas, ya sea por el exceso de trabajo, un jefe tóxico la falta de dinero, padecer alguna enfermedad, o un sinfín de problemas cotidianos.

Los niveles de tensión emocional aumentan y dan paso al estrés, el cual afecta seriamente la salud. Por eso científicos crearon tal vez lo que muchos estaban esperando, una vacuna antiestrés.

En algún momento todos lo hemos sufrido, es una reacción natural del cuerpo ante situaciones que causan preocupación, frustración o nerviosismo.

Hasta cierto punto puede ser considerado positivo. Sin embargo, cuando es crónico podríamos desarrollar problemas de salud como diabetes, insuficiencia cardiaca, presión arterial alta, obesidad, depresión, ansiedad y además daña tus arterias.

Los científicos de la Universidad de Colorado Boulder, en Estados Unidos, crearon una vacuna que al parecer pronto será posible aplicarla en humanos para no lidiar con estos signos de estrés y la horrible sensación de tener el mundo encima. Y no, no te “noqueará” para que al despertar no tengas idea de lo que pasó mientras estabas en los brazos de Morfeo.

Liderados por Cristopher Lowry, los investigadores encontraron que el ácido lípido llamado ácido 10 (Z) -hexadeceinoico- de la bacteria Mychobacterium vaccae reduce la inflamación cerebral en animales y por lo tanto podría tener los mismos efectos antiinfamatorios duraderos en el cerebro humano, el cual ayudaría a millones de personas a combatir el estrés.

Los especialistas detallan que para sustentar su teoría crearon una vacuna con el ácido lípido de la bacteria Mychobacterium vaccae y fue inyectada en ratones de laboratorio. Entre los resultados destacan que la sustancia tiene el poder de bloquear los químicos que producen la inflamación de células que nos hacen sentir estresados en diversas situaciones.

Si esta vacuna vuelve inmune del estrés a los ratones significa que muy pronto podrían desarrollar una eficaz para los humanos, sobre todo para quienes no pueden controlarlo y son propensos a desarrollar enfermedades. Es muy probable que primero salgan a la venta las gomitas que crearon los estudiantes del Tec de Monterrey o los chicles de los estudiantes del IPN para combatirlo.

 

Con información de: excelsior.com

Comentarios