abril 20, 2024
Publicidad
julio 3, 2019 | 432 vistas

Esa sensación de ardor que tienes una vez de comer picante, no es en realidad ardor sino dolor. Para cuando te pase, el mejor de los remedios para reducir esta sensación es la leche, no importa si es entera o descremada, reveló un estudio en Penn State University.

La investigación surgió con el motivo de encontrar una bebida que pudiera limpiar el paladar de quienes participaban en los estudios sobre degustación de capsaicina, molécula que le da a los chiles y otros productos su sabor peculiar. Esta molécula se une a las células y detecta la temperatura y es entonces que se envía una señal de producir dolor.

La idea inicial como se mencionó era buscar la forma de reducir lo “enchilado”, ya que como comenta John Hayes, profesor de ciencias de la alimentación, necesitaban de este remedio para proseguir con la investigación de sus muestras de picantes.

Para encontrar la bebida correcta se analizaron en total cinco. Primeramente, se les dio una mezcla picante de Bloody Mary que tenía capsaicina, o sea, picante. De inmediato, calificaron la sensación de picor. Posteriormente y en ensayos separados, les dieron a beber agua purificada, refresco de cola, un preparado sabor cereza, agua mineral, cerveza sin alcohol y por último, leche entera y descremada. Prosiguieron con la evaluación, revisando 10 segundos después cada prueba. Todas las bebidas anteriores disminuyeron la sensación de dolor, pero de lo que se percataron los científicos fue de que la mayor reducción de ardor fue cuando bebieron leche.

Lo sorprende para los invesitgadores, no fue que fuera la leche la bebida que quitó el picor, sino que la leche podía ser entera o descremada, dándose cuenta que lo realmente importante es que tuviera proteínas siendo poco relevantes los lípidos o grasas.

Comentarios