abril 25, 2024
Publicidad
julio 3, 2019 | 187 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Los poco más de 600 elementos de la Policía Federal (PF), de las diferentes divisiones en el Estado, serán convocados a participar en una serie de exámenes y posiblemente se integren a la Guardia Nacional (GN), sin que sea una obligación acudir, estableció Manuel Rojas Calvo Comisario de la corporación en Tamaulipas.

Agregó que hasta ahora se desconoce el futuro laboral que tendrán aquellos elementos de la PF que de cierta forma no acepten trasladarse a la Ciudad de México para ser evaluados y participar en la serie de exámenes, por considerar que es un tema del que no se les ha informado de manera detallada a quienes forman parte de esta corporación.

Sin embargo, a diferencia de otras entidades del país, donde han planteado un pliego petitorio, mismo que fue entregado a la Coordinadora Operativa de la Guardia Nacional, expuso que se trata de motivos personales que hasta ahora no se han reflejado en los elementos destacados en la entidad.

¿Ya los convocaron para integrarse? Se le cuestionó

“A toda la Policía Federal la van a convocar en su momento para que hagan exámenes y se integren a la Guardia Nacional”, respondió

¿Pero no están obligados? Se le insistió.

“No, a nadie lo están obligando”, sostuvo.

Comentarios