abril 19, 2024
Publicidad

Por un golpe, niño corre riesgo de perder un ojo

julio 3, 2019 | 328 vistas

Mario, un pequeño de dos años cuatro meses de edad, se encuentra a en riesgo de perder la vista del ojo izquierdo, al parecer a causa del golpe que un familiar le propinó, y que su madre atendió un mes después del incidente, ocurrido cerca del municipio de Tlaxiaco, asentado en la región Mixteca.

A unos días de haber recibido el golpe, paulatinamente el globo ocular empezó a hincharse hasta salir de la cavidad, fue entonces cuando su mamá lo hospitalizó a la Unidad Médica Rural 404 del IMSS-Bienestar, en Santa Lucía Monteverde.

Al ingresar el pasado 30 de junio a la institución, el niño recibió tratamiento analgésico y antibiótico, además de tener un seguimiento continuo por su desnutrición severa, sin embargo, su estado de salud se reporta muy delicado.

La delegada del IMSS, Concepción Rueda Gómez, debido a la prioridad del caso, la delegada de IMSS, solicitó la tarde de este martes a la Secretaría de Salud coadyuvar en la atención médica de alta especialidad al pequeño Mario.

El titular de los Servicios de Salud, Donato Casas Esamilla, instruyó al personal médico del hospital de la niñez oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos”, en el área metropolitana de Oaxaca para que brinde la atención oportuna al menor a partir de esta fecha.

Mencionó que la atención del menor está cubierta a través del Seguro Popular, por lo que el bienestar de la población es fundamental para la actual administración

Efrén Emmanuel Jarquín González, director del hospital pediátrico, aseguró que la institución cuenta con cirujano oncólogo, neurocirujano, y oftalmólogo, especialistas que intervendrán al menor previa valoración y estudios clínicos, así como un breve interrogatorio a los familiares.

Este miércoles Mario, acompañado por su madre, fue ingresado al hospital infantil, lo trasladaron desde la clínica rural del IMSS abordo de una ambulancia desde la Sierra Sur a la periferia de la ciudad de Oaxaca.

 

Con información de: excelsior.com

Comentarios