abril 25, 2024
Publicidad
julio 3, 2019 | 136 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El lunes próximo, el Instituto Nacional Electoral (INE) hará público el informe definitivo sobre los gastos de campaña que hicieron los partidos políticos durante el pasado proceso electoral.

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, dijo que para ello se realizará una sesión pública.

Ese día se citará a los representantes de los partidos políticos y al único candidato independiente que contendió, para darles a conocer el resultado del trabajo de fiscalización realizado por el INE.

Explicó que el INE hace una valoración de los informes que presentó cada partido político, y en base a su mismo trabajo de fiscalización determinará el grado de cumplimiento que tuvieron los actores políticos.

Las sanciones que aplique el INE podrían ser por la no presentación de informes de gasto, porque se hayan detectado gastos no reportados, o por el hecho de que las aportaciones individuales hayan rebasado el monto permitido.

“Son muchos factores los que revisamos y en razón de ello se determinan las sanciones”, mencionó.

“La Junta Local ya va a resolver, ellos ya tienen los proyectos de dictamen, ya están elaborados, se están concluyendo algunas diligencias”, indicó.

 

ESPERAN FORO PARA REFORMA ELECTORAL

Por otra parte, la presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), María de los Ángeles Quintero Rentería, informó que los consejeros locales están a la espera de los foros regionales para la reforma electoral, porque en ellos expresarán su desacuerdo con el proyecto de desaparición de las organismos públicos locales electorales (Oples).

“Yo creo que los diputados (federales) conocen lo que hacemos en los institutos estatales electorales y seguramente analizarán los pros y los contras de la propuesta”, consideró.

Dijo que en el caso del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), es uno de los cinco organismos electorales de todo el país que tiene funciones de primera instancia para recibir y dictaminar quejas de los partidos políticos y ciudadanos.

Comentarios