marzo 28, 2024
Publicidad
julio 3, 2019 | 412 vistas

Shalma Castillo

Ciudad Victoria, Tam.- La renovación de la secretaría general del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet), continúa sumando aspirantes y ahora, Armando Trejo Moreno busca el cargo que ostenta Blanca Valles Rodríguez.

“Estamos ofreciendo a la burocracia un grupo de trabajadores conformado desde hace más de dos años, con pluralidad y líderes de todo el estado en educación, salud y los demás secretores”, manifestó Trejo Moreno.

Dijo que hay temas importantes que deben atacar; desde el reconocimiento de antigüedad, escalafones que no existen, problemas con Ipsset, trabajadores que tiene códigos en salud de muchos años que no se han movido, niveles que han sido violentados, entre otros.

En este sentido, señaló que el primer paso para participar en la elección es lograr que el Sindicato cumpla con la ley.

“La Ley Federal del Trabajo establece que debemos estar inscritos ante la autoridad local, en este caso en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y tenemos documento expedido por un licenciado donde hay archivo con nombres de ningún miembro ni delegados, ahí preguntamos cómo es que fue electa la actual líder si ni siquiera estamos registrados ante la autoridad, ya que en los estatutos exige la figura que debemos estar registrados y deben generarse continuidad a las altas y bajas”, apuntó.

En torno a ello, indicó que en el anterior Congreso manifestó en tribuna de esta problemática, y este jueves una comisión estará exigiendo al Sindicato a través de una solicitud que cumplan con esta obligación de que todos los burócratas estén registrados en donde compete.

“Tenemos esa posibilidad a través de las nuevas disposiciones que existen en la ley para poder participar. Sabemos que tenemos estatutos que están amañados para que puedan participar solo algunos, sin embargo la democracia ha llegado al estado, al sindicato”, apuntó.

 

Comentarios