abril 19, 2024
Publicidad
julio 4, 2019 | 141 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Promoviendo el deporte como un vínculo para el bienestar social, dirigentes de la Liga Universitaria Municipal de Softbol que dirige Mario González Díaz, llevaron a cabo la ceremonia inaugural de su temporada oficial  referente a los torneos nocturno, sabatino y rama femenil.

Acto que se realizó la tarde noche del pasado martes teniendo como escenario el parque deportivo “Carlos Benavides Peña” ubicado en el 31 Morelos Colonia Miguel Alemán Valdez.

Contándose en esta ocasión con personalidades previamente invitadas para comprobar cómo se está trabajando en la promoción de este popular deporte que se practica en Victoria desde tiempos inmemorables, siendo los miembros del Club 20-30 de aquellos años quienes le dieron vida al softbol capitalino.

Y entre los invitados mencionamos a la Lic. Judith Martínez De León quién precisamente tuvo a su cargo dar las palabras de bienvenida a los participantes y a la vez inauguró este torneo,  ella misma fue al centro del diamante para realizar el tradicional primer lanzamiento, teniendo como receptor al licenciado Alejandro Mayné Valdez, director de Patrimonio Estatal y  de turno al bate al director de alto rendimiento del INDE Salvador Alemán Lupercio. Como ampáyer al MVZ Martín Rivera Romero, actual presidente de la Asociación Estatal de Softbol.

Otros invitados que se dieron cita, fueron el director del deporte municipal Profesor Juan Torres Sena como Iván Córdova González, administrador de la Villa Deportiva de Tamatán, la Secretaria General del Sutuat, licenciada Verónica Trejo Zúñiga.

Numerosos aficionados que abarrotaron por completo la tribuna de sol y sombra del parque deportivo del 31 Morelos estuvieron presenciando la ceremonia en la que se premiaron a los mejores equipos clasificados de los torneos antes mencionados como a los campeones y campeonas  individuales de la rama varonil y femenil.

No sin antes cumplir con la presentación de los equipos participantes e invitados de honor como honores a la Bandera Nacional y al Escudo de Armas de Tamaulipas, el Juramento Deportivo  a cargo del licenciado Alejandro  Mayne Valdez.

Previo a la ceremonia hubo un juego de la rama femenil en donde Mini Rockies le ganó a las Mets de Güémez y en el encuentro inaugural Mechudos superó al Deportivo “Carlos  Benavides ”pizarra de cinco una.

Comentarios