abril 25, 2024
Publicidad
julio 4, 2019 | 118 vistas

Tras desahogar cada procedimiento sancionador especial interpuesto por partidos políticos, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) procederá al cierre de los consejos municipales y distritales, para entrar de lleno a la elaboración del proyecto de presupuesto a ejercer en el 2021, el cual debe estar para el mes de agosto.

De acuerdo a la proyección que se tiene, el presupuesto podría ser a la mitad de lo que se ejerció en este año, tomándose en cuenta que en 2021 no habrá recurso para la promoción del voto por parte de partidos, licitaciones ni instalación de consejos municipales y distritales, entre otras cosas que representan gastos, declaró María de los Ángeles Quintero Rentería.

La Presidenta interina del Ietam, consideró que si bien la mayor parte del próximo año estará tranquilo, recordó que el siguiente proceso ordinario inicia en septiembre de 2021 y concluirá con el desarrollo de la elección alcaldes y diputados locales.

“Para este año pedimos 603 millones de pesos, aunque nos autorizaron 445, a través de una ampliación solicitada ejerceremos unos 500 millones de pesos generando algunas economías, que cerrando consejos municipales y distritales puede ir ahorrándose aún más”, estableció.

Quintero Rentería convino en que el mayor gasto a realizar por el Instituto Electoral de Tamaulipas no será precisamente en el próximo año, sino en el 2022, que es cuando nuevamente se tendrán que instalar los consejos municipales y distritales, se financiará a partidos políticos para la promoción del voto y se abren procesos de licitación para la compra de material y documentación electoral, además de otros programas.

Señaló que del presupuesto que se autorizó al Instituto para sacar adelante la organización de la elección de diputados locales por el principio de representación proporcional, hasta ahora se ha podido salir adelante generando algunas economías, es decir, un ahorro.

Derivado de lo anterior, expuso que en la medida en que se vayan cerrando consejos municipales y distritales del Ietam, sobre todo en aquellos lugares donde quedó firme el resultado de la última contienda, el Instituto empieza a obtener ahorros del presupuesto autorizado para este ejercicio fiscal.

Comentarios