Aumentan los robos: Canaco

0
33
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El incremento en el índice de robo, tanto a comercios como a casas habitación, que suman 193 y 400 respectivamente en un año, puso en alerta al sector empresarial, que ha pedido un reforzamiento en la presencia y rondines de vigilancia por parte de la Policía de Proximidad, para evitar que sigan aumentando estos ilícitos.

Lo anterior fue dado a conocer por José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, quien agregó que si bien el robo domiciliario estadísticamente va a la baja, se puede ver que mensualmente la cifra es alta.

“Hasta ahorita no se ha resentido el robo a comercio en la zona centro, pero sí tenemos información que afecta principalmente a las tiendas ubicadas en colonias de la periferia, así como en minisúper, tiendas de conveniencia y farmacias”, comentó.

Loperena González añadió que son cifras que fueron emitidas por el Observatorio Ciudadano Tamaulipas; sin embargo, admitió que pueden ser más elevadas las estadísticas, pues muchos de los afectados deciden no denunciar.

“Es cierto que los delitos de alto impacto, como el homicidio doloso y secuestro, van a la baja, sin embargo en los últimos 12 meses hemos tenido 193 casos de robo a negocio, mientras que en lo referente a los robos a casa habitación suman 400”, apuntó.

Ante tal escenario, apuntó el empresario, han sostenido reuniones cada vez más frecuentes con los responsables de la seguridad pública, para hacerles los planteamientos que consideran más urgentes.

“Lo principal que estamos pidiendo a la Secretaría de Seguridad Pública es que se refuerce la Policía de Proximidad, en tanto hay una respuesta lo que se ha recomendado a los afiliados a recurrir a un mayor equipamiento, en lo que se refiere a seguridad interna, tanto para prevenir el robo hormiga como para disuadir a los delincuentes”, finalizó.

 

Comentarios