abril 19, 2024
Publicidad
julio 4, 2019 | 214 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ofreció su ayuda al Ayuntamiento de Victoria y a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), para atender la crisis del desabasto de agua, pero no se ha concretado el apoyo porque la autoridad municipal no ha formalizado una petición al respecto.

Balam Olvera Prado, coordinador de actividades del organismo de Cuenca Golfo Norte de la Conagua, dijo que la dependencia está en la mejor disposición de ayudar en la atención del problema que afecta a miles de victorenses.

“Estamos en la mejor disposición de ayudar en cuanto tengamos una solicitud que hasta el momento no nos ha llegado. Ya hubo un acercamiento con el Alcalde, (Xicoténcatl González Uresti) y el gerente (de Comapa), pero no han hecho la solicitud”, detalló.

La ayuda que Conagua está ofreciendo a las autoridades municipales sería a través de “pipas” para el reparto de agua a aquellas colonias que padecen desabasto.

Durante las últimas semanas Victoria ha padecido una severa crisis de desabasto de agua que no tiene precedentes.

El problema se originó inicialmente por el agotamiento de los pozos que abastecen del líquido a gran parte de la población capitalina, pero luego se agravó por una falla humana en la planta de bombeo de La Normal, que inhabilitó los motores.

Cerca de 200 mil victorenses se quedaron sin agua durante varios días, lo cual se complicó con fallas en otras bombas.

El pasado martes la Comapa dejó sin agua a otras cien colonias de la ciudad, presuntamente por la instalación de una válvula en el acuaférico.

La situación de desabasto del vital líquido ha generado indignación entre la población por la evidente ineptitud mostrada por las autoridades municipales, que han sido incapaces de diseñar una estrategia para auxiliar a los afectados.

Comentarios