marzo 29, 2024
Publicidad

‘Chocaron’ guantes en el Cedes

julio 4, 2019 | 111 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

En verdad que fue todo un éxito la función de box celebrada el pasado sábado  en el interior del Cedes Victoria, donde los internos  y peleadores de la Asociación de Box Amateur de Tamaulipas (ABATam), protagonizaron n emocionantes  combates que fueron del agrado de todos los presentes.

Las batallas en el cuadrilátero fueron de lo mejor y estuvieron siendo  observadas por autoridades que se dieron cita entre los que se puede mencionar, licenciada Rosavelia Martínez Urbina, sub directora Jurídica del Cedes Victoria, en representación del director, Jorge Luis Berrones Anaya; Janitzio Uriel Salazar en representación del director de Deportes y Cultura del Municipio, Juan Torres Sena.

Así como Melchor Arnoldo Avalos, sub director Técnico del Cedes Victoria y Pedro Aguilar, secretario de la Asociación de Boxeo Amateur.

En cuanto a los resultados de los combates, estos fueron dados a conocer por el coordinador deportivo del Cedes, Manuel Valladares, quién sigue contando con el apoyo por parte del director, Jorge Luis Berrones Anaya que en sus años de la niñez jugó buena  pelota en la Liga Pequeña Victoria, A. C. conectando verdaderos leñazos de largas distancias en el ya desaparecido campo deportivo i del Embarcadero.

Veamos los resultados de los reñidos combates, por ejemplo Santos Rosalío Rodríguez de ABATam cayó ante Carlos Enrique Pedroza en los 62 kilos por 2-1; Sandra Paola Rodríguez de ABATam perdió en los 52 kilos frente a Gabriela Guerrero 2-1 del Cedes; Enrique López fue superado por Josué Amezcua en los 51 kilos ambos del Cedes; en los 68 kilos, Felipe Gallegos del cedes no pudo con  Jesús Moreno por nocaut técnico.

Diego de Jesús Obregón de Victoria fue noqueado por Jesús Moreno del Cedes en los 57 kilos; Pedro Aguilar de Victoria en los 47 kilos se vio perjudicado con Jesús Gali por 2 a 1; Ángel Méndez de Victoria por su parte derrotó a Sergio González en los 77 kilos por 2 a 1, mientras que Leonel Platas caía ante Sergio Alberto Cantú del Cedes por 2 a 1, en la categoría de los 77 kilos y además hubo una pelea de exhibición entre Miguel Coronado del Cedes ante Balam Hernández (peleador profesional) de Victoria ganando este último por 3-0.

Cada uno de los pugilistas recibieron el reconocimiento de todos los presentes porque pusieron a prueba su condición física, su técnica para manejar los puños  y desde luego  esa voluntad  para practicar este deporte donde hay que ser muy valiente para ponerse los guantes.

 

 

Comentarios