marzo 28, 2024
Publicidad
julio 4, 2019 | 407 vistas

Shalma Castillo

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tamaulipas, despidió al 95 por ciento de sus trabajadores de confianza, quienes exigen a las autoridades federales una justificación.

De los 26 trabajadores de confianza que laboraban en la delegación de Tamaulipas, 24 fueron desempleados a raíz del “desmantelamiento” que está efectuando en Gobierno de la República en todas las dependencias que operan en las entidades federativas.

“En estos momentos la dependencia está pasando por una crisis muy fuerte ya que el nuevo Gobierno federal ha desmantelado literalmente esta institución, despidiendo prácticamente a todo el personal, parando toda actividad de una forma arbitraria”, manifestó una de las personas afectadas en este recorte de recurso humano.

En torno a ello, los afectados emitieron una exigencia a las autoridades del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Hacemos un llamado a la Presidencia, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para reconsiderar la medida, saber la causa si es por corrupción o ineficiencia”.

A través del escrito enviado al Gobierno de México, expresaron que, con el recorte del 70 por ciento de trabajadores a nivel nacional, pone en riesgo la operatividad de la dependencia.

“De acuerdo a organizaciones forestales comunitarias, la drástica reducción del personal de la dependencia da por resultado que no se puedan realizar las actividades mínimas administrativas y mucho menos las de campo”.

Todo ello dado a que la reciente disposición de la SHCP impide a las dependencias federales renovar los contratos de confianza y afecta de manera severa a las instituciones.

Finalmente, exigieron que, si existe algún diagnóstico de corrupción, malos manejos, ineficiencias en el desempeño de Conafor, que justifiquen el dejarla prácticamente sin recursos e inoperante en términos de personal, “se deben dar a conocer estas evidencias y en su caso, las acciones que se estén emprendiendo para actuar en consecuencia”.

Comentarios