abril 24, 2024
Publicidad

Doña María a sus 83 años está por graduarse de primaria

julio 4, 2019 | 116 vistas

San Luis Potosí.- Fue a sus 80 años cuando doña María, por primera vez tomó un lápiz entre sus manos y creyó que no era posible comenzar a estudiar. Hoy, cree que todo es posible pues la oriunda de la comunidad tének de Tanleab, San Luis Potosí, está por terminar la primaria.

María con 83 años actualmente, acepta que no sabía leer ni escribir, pero después de haber recibido la visita de una maestra del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, atesoró aquellos libros que le regaló.

 

Quiere continuar estudiando la secundaria

Doña María ahora no cree que haya imposibles y acude cada martes, viernes y sábados a la plaza comunitaria de Tanleab, donde le darán clases hasta septiembre, cuando finalice su formación primaria.

Veía bonitos los dibujos, pero no sabía ni cómo tomar el lápiz, pero ella me ayudó, primero me puso a rayar una hoja, después a hacer círculos y palitos

María Ignacio Hernández

De momento, ya piensa seguir con la secundaria porque le gustó aprender y lo que más le encanta leer es sobre la historia de México, cuentos y todo lo que pueda.

 

Su familia y profesores están orgullosos

Platica Doña María que se siente orgullosa de ella misma, además de lo feliz que se siente al casi terminar su primaria y emocionada cuenta que ahora ya pone su nombre completo en los documentos que firma y no solo una huella como anteriormente lo hacía.

Sus profesores, quienes estuvieron apoyándola, sienten agradecimiento y admiración por el esfuerzo puesto en el tiempo que estudió porque, aunque doña María escriba lento, lo hace de una forma excepcional.

 

Con información: www.sdpnoticias.com/

Comentarios