marzo 29, 2024
Publicidad

Felipe Calderon rechaza representar a Policía Federal

julio 4, 2019 | 230 vistas

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, rechazó estar detrás de las protestas y bloqueos por parte de los elementos de la Policía Federal, por el proceso de transición de agentes a la Guardia Nacional.

Así mismo, les pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Alfonso Durazo, respetar los derechos humanos de los elementos.

En un video difundido en su cuenta de Facebook, Calderón calificó como una «cobarde insinuación» la declaración de Durazo, quien dijo que «no era casualidad» que los policías federales plantearan la posibilidad de que el expanista los representara como líder sindical.

https://www.facebook.com/FelipeCalderonH/videos/469694070430802/

El esposo de Margarita Zavala dijo que es respetuoso de las decisiones que AMLO tome en cuanto a la estrategia para combatir la violencia e inseguridad, sin embargo, consideró que los ataques y descalificaciones en contra de los policías no suman a la causa.

«Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy detrás de las protestas de los policías federales. Al presidente, pero en particular al secretario Durazo, le exijo que si tiene pruebas, las presente y actúe en consecuencia. Y si no las tienen, retiren de inmediato esas calumnias», comentó

En cuanto a la solicitud de un grupo de policías federales de fungir como su representante, Calderón Hinojosa dijo que agradece la mención, pero considera que, además de no contar con las credenciales necesarias, su presencia les traería más problemas que beneficios.

«No es mi papel, no está bien que yo intervenga como representante de ustedes y además, amigos y amigas policías, mis nombres más que ayudarles les perjudicaría, porque en el gobierno, y particularmente en la secretaría, gobiernan los prejuicios, los complejos, las inseguridades, los miedos. Por eso no atinan a hacer bien su trabajo. Gracias, pero no puedo aceptar su oferta», finalizó el panista.

Con Información de: SDP

Comentarios