marzo 29, 2024
Publicidad

Historia de hombre atacado por oso en Rusia ¡Mentira!

julio 4, 2019 | 3069 vistas

La historia era increíble, con un video con imágenes impactantes, reproducido millones de veces. El video trata de un hombre desnudo y bastante desnutrido y lastimado, que aparentemente había sido atacado por un oso y a pesar de todo lo anterior había sobrevivido por más de un mes en Tuvá, región que se encuentra en la frontera de Rusia con Mongolia.

Simplemente en español, la grabación fue compartida en más de 48 mil ocasiones a través de las redes, además medios de todo el mundo hicieron pública esta historia que resultó ser falsa. La realidad sobre las imágenes es la siguiente, el hombre protagonista era un paciente que se le atendía por psoriasis a principios de junio de 2019 en un hospital que, para nada estaba cerca de donde se contaba la historia, pues se trataba en un hospital de Aktobe, Kazajistán a más de dos mil 600 kilómetros de Tuvá.

El video se viralizó a través de Facebook y Twitter, con imágenes que mostraban lo demacrado y herido que estaba aquel hombre. La publicación también se puede encontrar en francés y portugués.

La historia trascendió aún más, gracias a los portales de noticias de todo el mundo, y que la agencia de noticias de EurAsia Daily dos días después compartió la falsedad de la noticia, y ofreció una recompensa en efectivo a quien ayude a identificar al hombre, quien según el video su nombre es Alexander. La agencia también prometió ayudar a esclarecer el caso.

 

Con información de: www.excelsior.com.mx/

Comentarios