abril 24, 2024
Publicidad
julio 4, 2019 | 423 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
“El historial de pendientes que tiene Adolfo Sierra Medina ante la justicia es conocido no solo por los trabajadores y las autoridades gubernamentales, sino por el propio Comité Directivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), pero lo han desestimado en perjuicio de toda la base”.

Así lo aseguró Gustavo Camacho Ortega, quien fuera derrotado por el propio Sierra por apenas poco más de cien votos, en las elecciones para renovar la dirigencia de la Sección 51 del Sntsa, lo cual, a su vez, atribuyó a la mediocridad en que un grupo de trabajadores quiere tener a esa organización sindical.

“Desgraciadamente eso (las demandas contra Sierra Medina) no le ha interesado a la propia autoridad, incluso ni a los mismos trabajadores, y es una lucha un tanto difícil contra la ignorancia y la mediocridad, que es lo que nos tiene sumidos como sindicato”, comentó.

Camacho Ortega aseguró que la dirigencia nacional del Sntsa tiene mucha culpa de lo que pasa en algunos estados como Tamaulipas, porque jamás atienden a las quejas de los trabajadores, pese a haber pruebas de corrupción en todos lo sentidos.

“(Con Sierra Medina) Se dieron casos de venta de plazas, de licencias sindicales, acoso sexual en el caso de él y un sinnúmero de malas actitudes y actos de corrupción, pero jamás el Comité Ejecutivo Nacional ha tomado cartas en el asunto y hoy se vuelve a repetir la historia”, señaló.

–¿Impugnará la elección?, se le preguntó.

“Sí se va a impugnar el proceso, porque además de todo lo anterior, en esa planilla está registrado un trabajador que tiene un cargo de confianza, que es el doctor Héctor Daniel Cortina Zúñiga, en su momento hicimos el señalamiento, hoy lo haremos como mero trámite, porque sabemos que no se procederá”.

Finalmente, Camacho Ortega sostuvo que la dirigente saliente, Maribel González Arredondo, “deja un sindicato débil en todos los sentidos, sin recursos que ha sido robados una y otra vez, lo peor ahora es que tenemos un dirigente enano con un sindicato enano. Ya sabemos cómo es de revanchista Sierra Medina, pero seguiremos adelante”.

 

Comentarios