abril 20, 2024
Publicidad

Joven se quema retina ocular al ver eclipse

julio 4, 2019 | 224 vistas

Una joven socióloga llamada Daniela Ponce, narró en un video cómo se quemó la retina de sus ojos al ver un eclipse solar y como ha sido su vida desde ese momento.

La joven tuvo este incidente en el año de 2010, cuando se quemó la retina ocular al ver el eclipse solar sin ninguna protección en Chile, luego de eso tuvo que dejar su carrera de Derecho y estudiar sociología.

Después del accidente tuvo estrés post-traumático, cambió de carrera, ya que en Derecho tenía que leer mucho, el no usar protección para sus ojos le cambio la vida totalmente.

De acuerdo a su testimonio, Daniela vio el cielo ya que estaba nublado, de repente las nubes se movieron y le llegó la luz del eclipse a los ojos quemándole la retina.

Señaló que por curiosidad fue a ver, estaba nublado. Pero de pronto se corrieron las nubes, me llegó la luz del sol y me quemé la retina”.

Relata también Daniela que ahora ve todo pixeleado y por alrededor de nueve años sufrió mucho ya que no podía prender la luz sin sus lentes. Solo ve luz y sombras; ahora me ven tranquila y feliz pero durante nueve años fue súper trágico porque no podía llegar y prender la luz de una pieza sin usar mis lentes”.

Al ver el eclipse solar se le quemaron los “fotoreceptores de la retina del ojo izquierdo y el ojo derecho. Quedó tatuada la luz y la sombra del eclipse de sol en mis ojos”.

Daniela advirtió que ver un eclipse no es juego y que siempre se debe de usar protección.

https://www.facebook.com/ElAlfaNoticias/videos/453428585482801/?t=1

Con información de: debate.com

Comentarios