La Zona Rosa

0
58
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Iluminado, ilusionado o trastornado, cualquiera de estos conceptos podrían atribuírsele al presidente ANDRÉS MANUEL….Aun cuando la gran mayoría de los comentaristas políticos así como de los expertos financieros y del mismo Banco de México, coinciden en señalar que vamos por el camino equivocado…. El irredento y obcecado mandatario asegura que VAMOS MUY BIEN, que su cuarta transformación se va a dar a chaleco….

Gerardo Campos.-

 

Dice la Biblia….

Dice el libro sagrado para los cristianos de todo el mundo….

En una de sus partes llamada el Deuteronomio…

Que yo equivocadamente pensaba se encontraba en el dramático APOCALIPSIS, por lo terrible de sus planteamientos …..

Pues aseguran las llamadas sagradas escrituras, que uno de los avisos de que se acerca el FIN del mundo…

Lo será cuando los hombres vistan como mujeres y las mujeres vistan como hombres….Aunque el sagrado libro se lleve entre las patas a los Escoceses….

Lo será cuando los hombres actúen como mujeres y las mujeres actúen como hombres….

Posiblemente el autor de la columna, este exagerando…..

Pero la verdad ya es algo escandaloso….

Yo recuerdo y bien que recuerdo…..

A los buenos y discretos homosexuales del siglo pasado, de nuestro muy amado terruño…..

Recuerdo al más connotado de ellos, a quien le decíamos LA MARIAELENA quien tenía los caminados, actitudes y hablado de toda una dama….

Recuerdo a la famosa CUMBIA, quien era coime del billar “El Globito”, donde iba la muchachada a jugar…..Un muchachón con más que claras y notorias conductas poco viriles….

Así como al conocido peinador y esteta, OSCAR MEDINA que como digno representante de todos los homosexuales victorianos, ha participado en las cosas políticas….

Al muy popular PEPE ROJO, representante de los afeminados de la colonia MAINERO, gestor de todas las confianzas de la mayoría de los notarios de Tamaulipas….

Y otras decenas de homosexuales que se manejaban en los deportes y en otras actividades profesionales…..

Eso era en nuestra provinciana y conservadora Victoria…..

A nivel nacional, en las grandes esferas de la cultura y la política, se dieron casos de homosexuales muy connotados y famosos….

Tenemos el caso de SALVADOR NOVO, homosexual redomado del cual incluso una de las principales calles de la Ciudad de México, lleva su sacrosanto nombre…..

Tenemos el caso de JAIME TORRES BODET secretario de Educación, que nunca negó sus tendencias y que al hablar en público denotaba claramente su MARICONERÍA….

Pero vuelvo a señalar….Había DISCRECIÓN….

Eran DISCRETOS, no salían del closet abiertamente como hoy día lo hacen….

No hacían las marchas con banderolas, tambores, música y porristas como ahora orgullosamente lo hacen….

El sábado pasado, casi finales del caluroso mes de junio, se organizaron varias marchas de homosexuales en todo el mundo….

Una de ellas, bastante numerosa partió del Ángel de la Independencia al Zócalo, pasando por la avenida Reforma a un costado de la famosa ZONA ROSA ….

Precisamente en la ZONA ROSA, en la calle de Florencia, fue donde se dieron abiertamente las conductas homosexuales….

Abundaban los CAFÉS y bares con este tipo de personajes de sexo indefinido….

Lo mismo podía usted ver a un varón de las características físicas del  prototipo del macho mexicano como el INDIO FERNÁNDEZ, agarradito de la mano y dándose besitos con un jovencito quinceañero…..

Que a una mujer del tipo de la reconocida marimacha CHABELA VARGAS, acariciándose con una chiquilla con uniforme escolar….

Eso era lo más común en ese infernal barrio …..

El conocido barrio de la ZONA ROSA de la Ciudad de México….

El GUETTO homosexual por excelencia….

 

LAS  PELICULONAS

 

Desde siempre fui un apasionado del cine…..

Bueno, malo y peor…Pero al fin cine…..

De chavito cuando iba al cine REX y al cine OBRERO a gayola y nos pasábamos a luneta brincándonos la barda de madera, o dándole una piscacha, o unos tacos de tripa del AVALOS, al buen MAURO….Nos emocionábamos con las series del CHARRO NEGRO….

O al cine ALAMEDA de más postín, bien atendido por el hombre del puro, las elegantes camisas y las deliciosas tortas de chorizo DON PEDRO MONTEMAYOR…..En donde por primera vez, viera esa joya de película que fue LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ…..

Más adelante nos llegó el otrora bello y funcional CINE AVENIDA, propiedad del árabe victorense JOSÉ SULAIMÁN CHAGNÓN…..Edificio que en estos momentos da más pena que gloria… Que las autoridades municipales y de salud no hacen nada por corregir o arreglar….Si viviera el buen PEPE, de seguro se volvía a morir al ver el desastre …

Despuecito nos llegó REBELDE SIN CAUSA, con el incomprendido muchachón de JAMES DEAN…A partir de ese entonces, todos los jóvenes vestimos con chamarra, camiseta, playera blanca y mocasines….

Enseguidita, a los adolescentes de la época, nos tocó ver LOS AMANTES DEBEN APRENDER plena de romanticismo….La única película que hiciera famoso a TROY DONAHUE….

Ya como estudiante en la Ciudad de México, fui varias veces al cine LATINO a ver la película musical AMOR SIN BARRERAS, que trataba sobre la lucha entre migrantes portorriqueños y neoyorkinos oriundi….En estos momentos se está pensando en una nueva versión que no creo supere a la primera…..

Varias veces vi la hermosa película francesa VIVIR POR VIVIR con ese actorazo que lo fuera IVES MONTAND, muy parecido en lo físico al inolvidable amigo notario RAÚL GUTIÉRREZ CERDA….

En ese inter, nos llega la época del cine de oro Italiano, con LA DOLCE VITA actuada por MARCELO MASTRONIANNI, además de grandes y muy divertidas comedias con actores de la talla de VITTORIO GASSMAN, UGO TOGNAZZI y LANDO BUZZANCA…..

Por esas mismas fechas, la película romanticona del DOCTOR ZHIVAGO, con el actor egipcio OMAR SHARIFF….Se recomendaba verla bien abrigado….

Y días mas tarde, la película SOCIEDAD PARA EL CRIMEN, con el inolvidable actor STEVE MAQUEEN y el simpático gordo JACK WESTON, que por su formidable actuación merecía un OSCARON….

Por esas mismas fechas, aparece la película más terrorífica de todos los tiempos EL EXORCISTA, que supera a la también magnífica cinta EL BEBÉ DE ROSE MARY aun con la muy notable actuación de MIA FARROW….

Enseguida llega la película EL GRADUADO con el jovencito inocentón de DUSTIN HOFFMAN….

Por esa misma época, nos tocó ver la magnífica actuación de MARLON BRANDO en la película MOTÍN A BORDO….Más adelante se lleva el OSCAR con EL PADRINO, premio que despreció por  actos discriminatorios del Gobierno de Estados Unidos hacia las reservas indígenas…..

Y más adelantito o más atrasito, la formidable película HISTORIAS DE NUEVA YORK con ROBERT DE NIRO….

Más tarde que temprano, la muy buena  actuación de NICOLAS CAGE en la cinta HOMBRE DE FAMILIA….

Años después nos llega LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD, con la magnífica actuación del buen actor negro WILL SMITH y su hijo….

Y basta de hablar de buenas películas…

Porque no iré más a una furris sala de cine ….

No me expondré más a LOS ENEMIGOS de que me hablara el Capitán CARLOS MUÑOZ……

 

CONSUMATUM EST….

 

CONSUMATUM EST

 

Comentarios