marzo 29, 2024
Publicidad
julio 4, 2019 | 434 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego del corte improvisado que hizo la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en 101 colonias de la zona oriente de la Capital, a través de redes sociales usuarios se quejan del pésimo estado en que están recibiendo el líquido.

La molestia de los ciudadanos por padecer la suspensión del servicio sin previo aviso oportuno, se incrementó luego de que al restablecerse el funcionamiento de la red, el agua está llegando de forma inutilizable para consumo humano y actividades de higiene personal.

Las imágenes que aparecen a través de internet, son de la colonia El Mirador, donde el agua sale sucia, y no solamente los primeros litros, sino que desde que se conectó nuevamente el servicio, es decir, este miércoles por la noche hasta este jueves, el líquido sale de las llaves en las mismas condiciones.

“Es igual como si no tuviéramos agua porque no la podemos usar, no vamos a lavar ropa, trastes, bañarnos, ni mucho menos se puede tomar así de sucia”, manifestó una de las usuarias.

De esta forma, los ciudadanos afectados por esta circunstancia, exigieron al personal de la Comapa regularice la situación del agua, ya que estas condiciones ponen en riesgo la salud.

En torno a ello, las autoridades de la Comapa, manifestaron que el agua está llegando en ese estado por las reparaciones que se hicieron en la infraestructura del acuaférico.

Asimismo, hicieron referencia que debido a la falta de uso de la obra, al ponerse en marcha con las conexiones adecuadas en las tuberías, el agua salió turbia, y aseguraron que el estado en que se encuentra el líquido es pasajero y que en lo que resta de este día se deberá ir clarificando.

Comentarios