abril 20, 2024
Publicidad

Mitos y realidades sobre cargar tu celular

julio 4, 2019 | 1053 vistas

No importa cuál sea el smartphone que usas o que tan funcional es uno u otro, todos tienen algo en común y es la batería, que es necesaria para que todo lo demás funcione.

Es por eso que te enlisto, los mitos y realidades que siempre se tienen sobre las baterías.

¿Dejar cargando tu celular por toda la noche es malo?

Falso. Hoy en día gracias a la tecnología, las empresas que fabrican las baterías hacen que, una vez que tu teléfono se cargue por completo no pase la energía eléctrica y si volviera a descargarse, empieza a cargar nuevamente, así que no hay riesgo al dejarlo cargando por la noche.

¿Tienes que terminar toda la batería para recargar?

Falso. De hecho, lo recomendable según expertos sería recargar tu celular una vez que marque 20%, ya que el sistema operativo, sea Android o iOS, no se desgasta tanto, en comparación a cuando tiene poca batería.

Resultado de imagen para bateria celular gif

¿Con las apps se descarga más rápido?

Cierto. Todas las aplicaciones a pesar de volver al inicio de tu teléfono, continúan funcionando en segundo plano, no es necesario que estés dentro de ellas lo que provoca el gasto de batería y datos. Lo recomendable es cerrarlas por completo una vez de usarlas o bien, desactivar las notificaciones de apps no tan importantes para ahorrar batería.

¿Tienes que cargar tu teléfono nuevo por muchas horas?

Falso. Cuando adquieres un nuevo teléfono, los vendedores te lo sugieren, pero la realidad es que solo deberías cargarlo hasta el 100% en caso de que el celular no esté cargado por completo. Y es que la sugerencia de los vendedores a veces suele ser porque los equipos están en mostrador.

¿Los cargadores genéricos dañan la batería?

Cierto. Lo ideal es usar los cargadores originales, es decir los que vienen en las cajas, ya que muchos de estos vienen con reguladores adaptados para no sobrecargar la batería. Es por eso que los cargadores genéricos sí podrían dañar tu batería, además de que con los originales se puede cargar más rápido y puede durar más tiempo la carga.

¿Es más rápido cargar con enchufe que con USB?

Cierto. Tener una corriente directa es decir, cargador de pared, es más fuerte que cargar la batería mediante un puerto USB; principalmente si lo que estás buscando es que tu celular tenga una carga rápida. Un tip para cargar más rápido tu teléfono sería apagarlo o cargarlo en modo avión.

Imagen relacionada

¿No debemos usar el celular mientras carga?

Falso. Puedes usarlo mientras este se carga, ya sea para checar aplicaciones o recibir llamadas, pero tampoco abuses de su uso, ya que ver videos, jugar o usar aplicaciones pesadas puede provocar que el teléfono no libere calor y se sobrecaliente y termine afectando el funcionamiento de la batería.

¿Dejar tu celular cargando sobre la cama está mal?

Cierto. Este punto es similar al anterior, ya que dejar tu teléfono sobre la cama o alguna almohada, genera calor no liberado, lo que puede no solo dañar tu celular sino incluso puedes provocar una tragedia.

Resultado de imagen para smartphone bed gif

 

Con información de: holatelcel.com/

Comentarios