abril 26, 2024
Publicidad
julio 4, 2019 | 117 vistas

Rubén Jasso.-

Gracias a su desinteresada labor en lo que se refiere a la promoción deportiva en Soto La Marina, el entrenador y futbolista oriundo de esta Capital, José Luis Zapata Pesina, recibió un reconocimiento por parte de futbolistas de aquel municipio.

Los mismos jugadores dieron a conocer que gracias a las gestiones de Zapata Pesina se logró acondicionar un campo para la práctica del balompié en la Colonia San Benito.

“Siempre pedíamos a las autoridades que nos apoyaran con un campo de futbol, tocamos puertas y nada, siempre era lo mismo, no había presupuesto, esa era la respuesta, sin embargo no todo estaba perdido, fuimos a Victoria a pedirle el apoyo al maestro José Luis Zapata y sin dudarlo nos manifestó su apoyo para la construcción de la cancha de futbol”, así lo manifestó José Antonio García, quien es el responsable de dicha área deportiva y directivo de la Liga Futbol 7.

Por este motivo, quienes forman parte de la mencionada organización, tuvieron a bien entregar un reconocimiento a José Luis Zapata, recordando hace cinco años el actual campo era un terreno pedregoso que no contaba ni siquiera con porterías, de ahí el agradecimiento al promotor deportivo victorense.

Emocionado por la distinción que recibió, Zapata Pesina dijo que el deporte es la mejor herramienta para lograr personas de bien para la sociedad.

“El deporte no solo ayuda en la salud, también es un conducto para el mejoramiento del bienestar familiar; practicar y fomentar el futbol, no es nada más ganar medallas o trofeos, si no educar para que los niños y jóvenes, sean personas de bien en el futuro inmediato”, comentó.

El homenajeado recordó que para cristalizar el sueño de los futbolistas de la Colonia San Benito, contó con el respaldo de Homero de la Garza Tamez, ex funcionario estatal hace algunos años.

Cabe mencionar que a finales del presente mes, se llevará a cabo un cuadrangular de futbol infantil que llevará el nombre del promotor deportivo, confirmando su participación dos equipos de Soto La Marina, uno de Victoria y otro de Tampico.

 

Comentarios