abril 26, 2024
Publicidad
julio 5, 2019 | 345 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 30 de los 95 afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Ciudad enfrentan problemas serios de falta de agua, que los obligarán a recurrir a créditos para equiparse y hacer falta a esta contingencia.

Así lo reveló Jorge Bello Méndez, presidente local de ese organismo, quien agregó que el costo estimado de las instalaciones es de alrededor de 15 mil pesos en promedio, por lo que buscarán recursos en programas federales y estatales.

“A raíz de este problema, que se agudizó hace algunas semanas, el 80 por ciento de los 95 afiliados manifestaron haber sido afectados, pero calculamos que entre el 30 y 35 por ciento de manera cotidiana sufren de baja presión o de escasez de agua, estos son los que tienen que estar preparados y tener este tipo de instalaciones.”

Indicó que por tratarse de una emergencia o de un tema en el que no pueden esperar, han recomendado a los afiliados que busquen un crédito sencillo, porque no es una cantidad muy elevada.

“Estamos buscando alternativas para que los socios tengan acceso a una fuente de financiamiento para construir instalaciones propias, para garantizar el abasto de agua para sus establecimientos”, comentó.

Bello Méndez dijo que la Ciudad ya tiene tiempo registrando problemas en el abasto de agua y este tipo de instalaciones es algo con que los restaurantes deben contar para operar sin contratiempos.

“Estamos revisando las reglas de operación y las convocatorias de algunos programas federales, también nos acercamos a Inversión Tamaulipas, que también maneja un financiamiento para operación”, apuntó.

Añadió el empresario que no hay un estándar de tipo de equipamiento, pues depende mucho de las particularidades de los establecimientos, porque algunos empresarios rentan.

“Estamos hablando que se requieren principalmente tinaco o cisterna, bombas presurizadoras, ya hay muchos distribuidores que lo manejan, depende mucho de los requerimientos, pero estamos hablando de un promedio de costo de 15 mil pesos”, concluyó.

Comentarios