marzo 28, 2024
Publicidad

Anula Tribunal 20 casillas, pero no modifica resultado de elecciones

julio 5, 2019 | 120 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – En una primera instancia, el resultado de la elección de diputados locales, realizada el pasado dos de junio, se mantendrá en once distritos, en los que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso recurso de inconformidad, por violaciones a la ley, al integrarse en las mesas directivas de casilla a personas para la recepción del voto.

Y es que, si bien la inconformidad estaba circunscrita en 34 casillas de esa cantidad de distritos, los magistrados del Tribunal Electoral del estado anularon 20 y confirmaron el resultado en 14, situación que de ninguna manera altera el triunfo de las fórmulas ganadoras, confirmó Blanca Eladia Hernández.

Durante la sesión de esta instancia jurisdiccional en Tamaulipas, resolvieron once recursos de inconformidad que había interpuesto el Revolucionario Institucional ante los consejos 19, 05, 20, 03, 01, 06, 04, 21, 13, 14 y 15 donde en algunos casos, de cierta forma se concedió la razón, pero en otros no, sin que altere el resultado en cada uno de ellos.

Los once recursos de inconformidad interpuestos por el PRI, representan el 50 por ciento de los que llegaron a esta instancia jurisdiccional, dado que una cantidad similar los presentó el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Comentarios