abril 26, 2024
Publicidad
julio 5, 2019 | 196 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se negó a informar sobre el avance de los expedientes que mantiene abiertos contra el doctor Adolfo Sierra Medina, electo como Secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

A través de la oficina de Comunicación Social de la instancia persecutora de los delitos, “El Diario de Ciudad Victoria”, solicitó información sobre el status de las averiguaciones y carpetas de investigación en contra del líder sindical, pero no obtuvo respuesta.

Sin embargo, fuentes confidenciales señalaron que los expedientes están “congelados” en una Fiscalía que atiende el combate al rezago.

“Llevan mucho tiempo ahí, en el área de combate al rezago. No se les ha movido nada”, explicó una fuente.

La inactividad procesal en los expedientes podría ocasionar que prescriba la acción penal, lo que dejaría impune la presunta conducta delictiva que se hubiera cometido.

Una investigación periodística reveló que Sierra enfrenta tres denuncias por fraude, desde 2004, en las agencias del Ministerio Público de esta Capital.

Sin embargo, existen al menos 38 expedientes en su contra radicados en fiscalías de cinco municipios, entre los que figuran, además de Victoria, González, Mante, Madero y Tampico.

Además del fraude, otros delitos que se le imputan son el de despojo; falsificación y uso de documentos públicos y privados.

Pese al oscuro historial que posee, Sierra Medina pudo competir por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, obteniendo el triunfo con apenas cien votos de diferencia con su más cercano competidor.

Gustavo Camacho Ortega, uno de los candidatos perdedores, lamentó la apatía de las autoridades y el silencio del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, para investigar las denuncias contra Sierra.

Dijo que en la ocasión anterior en que el doctor dirigió el sindicato abundaron las denuncias por venta de plazas, acoso sexual y otras irregularidades.

Comentarios