abril 20, 2024
Publicidad
julio 5, 2019 | 140 vistas

La Selección Mexicana de Futbol que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se quedó sin la beca que le proporcionada la Conade, según informó Jorge “Chatón” Hernández.

Por medio de sus redes sociales, el jugador del Salamanca de España hizo pública su queja, arrobando a la Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara y al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Asegurando que ahora tendrá que empeñar la presea.

Cada uno de los 18 jugadores que ganó oro en Londres 2012 recibía 13 mil 400 pesos al mes, lo que significaba que el Tri ganador de ese certamen recibía 241 mil pesos, un total de dos millones 894 mil al año desde 2012.

A algunos jugadores como Raúl Jiménez que se le retire la beca no representa mucho, sin embargo a otros como el propio Chatón que juega en la Segunda División de España o Darvin Chávez que está en Finlandia, sí podría afectarles de manera considerable.

Los jugadores que recibieron esta beca por siete años fueron: Carlos Salcido, Darvin Chávez, Diego Reyes, Giovani dos Santos, Héctor Herrera, Hiram Mier, Irsael Jiménez, Javier Cortés, Javier Aquino, Jorge Enrique García, José Antonio Rodríguez. José de Jesús Corona, Marco Fabián, Miguel Ponce, Néstor Araujo, Néstor Vidrio, Oribe Peralta y Raúl Jiménez.

 

SIN DINERO PARA LA LUZ: GUEVARA

 

La directora de la Comisión dijo que buscará una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la Secretaría de Hacienda, para solicitar que les extienda el recurso

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, dijo que el instituto no cuenta con recursos ni para pagar los servicios básicos, como la luz.

Por lo que buscará una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la Secretaría de Hacienda, para solicitar que les extienda el recurso.

“Les anuncio aquí que el mes que entra se nos va acabar el recurso, vamos a tener que ir con el Presidente y a la secretaría de Hacienda. Les adelanto que entramos en números rojos ya no va haber presupuesto para salir de agosto hasta diciembre, ya no hablemos para el tema de becas que es un tema sensible, ni en pagos, ya no vamos a poder pagar luz, ya no vamos a poder pagar lo básico para el funcionamiento de la instalación, ese es el escenario actual de los recursos”, afirmó.

La exsenadora dijo que entiende que haya una “rebeldía” como producto de las decisiones tomadas, pero esto es parte de lo que se viene arrastrando de los usos y costumbres de la administración pasada, en donde para los atletas se volvió una normalidad tocar la puerta de la dirección y recibir apoyos discrecionales.

“No voy hacer cómplice de la corrupción, no quiero violentar la investigación. Es desgastante hacer referencia del pasado, pero también hay que ser enfáticos, no hay forma de encontrar corrupción en mi administración, ni para mí, ni para mi equipo hay consideraciones, y si encuentran irregularidades que actúen en consecuencia, pero no van a enconara absolutamente nada.

 

Comentarios