marzo 28, 2024
Publicidad

Giran orden de aprehensión contra Lozoya

julio 5, 2019 | 172 vistas

México, 5 Jul (Notimex).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo de un juez de control, órdenes de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y cuatro personas más, solicitadas en el caso Odebrecht.

“Se han logrado las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados” en este caso que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable, indicó la Fiscalía en un breve comunicado.

Detalló que el ministerio público presentó ante el juez de control todos los elementos de probanza necesarios para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la Federación.

Además de Lozoya Austin, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), las órdenes de aprehensión son contra Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A», quienes cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el citado caso y que involucra a la empresa productiva del Estado.

Tras recordar que este asunto se inició en enero de 2017 y que durante años no obtuvo judicialización, la FGR resaltó que cumplió con lo ofrecido en el sentido de que en menos de 60 días se realizaría la judicialización correspondiente.

Comentarios