marzo 28, 2024
Publicidad
julio 5, 2019 | 129 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La mecánica de recortes presupuestales y ajustes o reducción de personal en dependencias del Gobierno de la República, como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), del Agua (Conagua) y Policía Federal (PF) traerá consecuencias que padecerán entidades como Tamaulipas, aseguró Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador Estatal de Protección Civil mostró confianza de que la parte operativa de la Conafor no se vea mermada, aun cuando en este año ya se redujo de cuatro a dos brigadas, en una institución que siempre ha sido fundamental en el combate a los incendios, no desaparezca la dependencia y solo dejen de laborar mandos medios y superiores.

Otra de las dependencias de la Federación con la que se trabaja de manera coordinada con Protección Civil, es la Comisión Nacional del Agua, que también ha sido mermada en cuanto al personal, y la Policía Federal (PF) en la vigilancia de caminos, donde vienen ajustes críticos, apuntó.

“No entendemos la mecánica de los recortes y ajustes federales, desde luego que vamos a padecer consecuencias en dependencias como la Conafor, Conagua en materia de lluvias e inundaciones, desazolves de cárcamos, drenes pluviales y otras, en las que tendremos que ver la contraparte para ver con qué se va a contar y lo que se tendrá que reforzar”, sostuvo.

Recordó que tan solo para el combate a incendios forestales, cuya temporada ha registrado 25 conflagraciones y termina en agosto, la Federación es quien a través de la Conafor paga a las brigadas que van en apoyo a los municipios que registran ese tipo de quemas.

 

FESTIVAL DEL GLOBO ES RESPONSABILIDAD DEL PROMOTOR: PC

Por otra parte, Granados Ramírez dijo que la organización del Primer Festival del Globo, a realizarse en Tula el domingo 21 de julio, será responsabilidad de la empresa o promotor, aunque Protección Civil tendrá que realizar una revisión, tomándose en cuenta el uso de combustible y que es en un lugar susceptible de incendios forestales.

Aunque hasta ahora no ha sido convocada la dependencia, convino en la necesidad de hacer una revisión para establecer medidas de seguridad hacia la población, combustibles, contenedores, de acordonamiento para observar y sitios donde sube y baja la gente.

 

Comentarios