Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Los elementos de la Policía Federal que se encuentran en protesta en el Centro de Mando, rechazaron las once opciones que el gobierno federal les propuso para incorporarse a otras áreas si no quieren ingresar a la Guardia Nacional.

En una reunión con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, acordaron la instalación de mesas de información del Instituto Nacional de Migración, Servicio de Aduanas, Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Coordinación Nacional Antisecuestro, Dirección de Seguridad Privada, de la División de Seguridad Regional y de otras dependencias del gobierno federal para que vean opciones.

Una especie de «feria del empleo», aseguró el policía y vocero de los agentes, Luis Ojeda, quien manifestó que «no quieren que ningún integrante de la Policía Federal se quede sin trabajo, se les está pidiendo que lejos de solicitar su liquidación tomen como primera opción enlistarse en alguna de las opciones que se están dando para seguir laborando, son varias».

«Esas son las opciones que nos dieron para que ustedes pudieran seguir laborando dentro de una dependencia federal, la operatividad ya quedó anulada, eso sería lo mejor para todos, esperemos que cada uno de ustedes encuentre de acuerdo a sus ambiciones y es una oportunidad para seguir laborando», les comentó Ojeda.

Dijo que la parte de la liquidación «aún no la tenemos explícita, el día de mañana nos van a dar detalles conforme a lo que la ley determina para que se expongan los tabuladores, los tiempos y las formas en que estás se tendrán que llevar a cabo.

Sin embargo, lo anterior fue rechazado por la asamblea, e incluso advirtieron que van a seguir pidiendo una indemnización «y vamos a echarle ganas».

Con Información de: El Universal