marzo 29, 2024
Publicidad
julio 5, 2019 | 592 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno federal continuará adelgazando el aparato gubernamental, por lo que en agosto habrá más despidos de personal, anunció José Ramón Gómez Leal, luego de afirmar que la medida no afecta la operatividad del Gobierno federal.

“Es una promesa de campaña y una situación que están revisando expertos en la materia, y con ello se seguirá despidiendo a funcionarios, porque son demasiados y eso no queremos, y además con eso se estará destinando más recursos a educación, salud, e infraestructura”, señaló.

En torno a ello, dijo que la decisión viene desde oficinas centrales, porque estuvieron analizando para establecer con cuántas personas puede trabajar cada dependencia y de ahí el recorte que se seguirá implementando.

“No es mi competencia despedirlos o volverlos a contratar, pero eso no afecta en operatividad ni nada”, refirió.

Por otra parte, dijo que el tema de titulares en las representaciones de las secretarías de Gobierno en Tamaulipas va lento, sin embargo, estimó que para el mes de agosto estén ocupadas todas las áreas.

Por lo pronto, anunció que en Infonavit este jueves tomó posesión como titular Mario Cortázar y en las próximas semanas van a ser más nombramientos en las dependencias.

“En estos días llega titular de Profeco, la cual va a regionalizar y habrá dos en Tamaulipas, uno en Tampico que va apoyar parte de Veracruz y otro en Reynosa parte de Nuevo León”, explicó.

Finalmente, Gómez Leal agregó que este año no se formalizarán las seis subdelegaciones que anteriormente había anunciado.

“Como no se alcanzaron a meter en el presupuesto de este año, se tomó la decisión de esperar, el Presidente es cuidadoso con el recurso y esperamos que sea para el otro año, porque el Presidente no quiere que haya subejercicios en ninguna secretaría, él hace corte cada tres meses y depende de cómo está el presupuesto es como toma decisiones”, manifestó.

 

Comentarios