marzo 29, 2024
Publicidad
julio 5, 2019 | 153 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas se sumó a la inconformidad de las organizaciones de productores del país en contra de la política agropecuaria del actual Gobierno federal, que redujo en diez mil millones de pesos el presupuesto para el campo y desmanteló las estructuras de las dependencias vinculadas al sector, a través del despido de miles de burócratas.

Raúl García Vallejo, dirigente de la CNC en la entidad, advirtió que los agricultores de Tamaulipas serán enérgicos en defender los apoyos que les corresponden.

“Para nada estamos de acuerdo con la política que está empleando el Presidente de la República, porque está causando un enorme daño al sector. Ya hay un retroceso muy preocupante y la situación empeorará”, indicó.

Luego de reunirse con productores de soya, quienes se mostraron intranquilos por la posibilidad de que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) les disminuya los subsidios, García Vallejo dijo que los cenecistas se sumarán a la protesta nacional programada para el 17 de julio próximo.

“Estamos dispuestos a defender lo que nos corresponde. No vamos a dejar que nos quiten lo que hemos conseguido durante años de lucha”, mencionó.

Consideró que quienes están tomando las decisiones relacionadas con el campo desconocen por completo el tema, porque inevitablemente habrá un retroceso en los avances que había logrado el país en producción de alimentos.

Como se sabe, las organizaciones campesinas del país dieron un ultimátum al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que deje sin efecto el recorte de diez mil millones de pesos al presupuesto del campo, y para que frene los despidos de la burocracia que atiende los programas del campo.

Si para el 17 de julio no obtuvieron una respuesta favorable, tomarán carreteras, puertos, aeropuertos y puentes internacionales.

 

Comentarios