abril 16, 2024
Publicidad
julio 5, 2019 | 3330 vistas

Cada fin de semana, los padres de jóvenes solteros en China colocan carteles con la fecha de nacimiento, altura y salario de sus hijos en el “mercado del matrimonio”, ubicado en el “Parque del pueblo” de Shanghái, para encontrarles a su «media naranja».

Además, algunos muestran desde sus celulares fotos de sus descendientes, mismos que no necesariamente saben que forman parte de los carteles promocionales que sus padres colocan arriba de sombrillas alrededor del parque.

Según los padres asistentes, el “mercado del matrimonio” resulta ser una buena opción para que las personas se conozcan con la idea de casarse, pero no siempre es fácil, ya que los padres de ambos hijos deben estar de acuerdo, conforme a sus intereses.

La situación de los jóvenes solteros en China depende de si se trata de hombres o mujeres; por un lado, se espera que los hombres solteros encuentren pareja antes de los 30, mientras que a las solteras de más de 27 años se les considera «mujeres sobrantes».

Esto resulta un tema preocupante para muchas de ellas, debido a que la sociedad en la que viven prioriza el matrimonio y la maternidad, debido al desequilibrio de género en aquel país, provocado por la “política del hijo único”.

En la cultura china, el respeto a los padres es la cualidad más importante, por lo que no casarse, o no casarse con la pareja elegida para ellos, significa una gran falta de respeto.

Con Información de: UNO TV

Comentarios