abril 24, 2024
Publicidad
julio 6, 2019 | 581 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La incorporación de las materias de educación física y civismo en el plan de estudios de los centros de bachillerato tecnológico, industrial y de servicios (Cbtis), para el próximo ciclo escolar, permitirá enriquecer el perfil de los egresados y garantizar que la sociedad continúe recibiendo mejores ciudadanos.

Así lo aseguró Martha Aurelia Limas Sánchez, directora del Cbtis 24, quien agregó que aún están a la espera de conocer la forma en que se implementarán estos cambios, que entrarán en vigor a partir de agosto.

«Consideramos que estos cambios permitirán que los jóvenes egresen con una nueva mentalidad, no solo en lo que se refiere a práctica de disciplinas deportivas en el caso de educación física, sino también en una alimentación sana», comentó.

Limas Sánchez agregó que aún no se tiene la información completa, sin embargo están preparándose para cuando se bajen las instrucciones e iniciar el ciclo con estos cambios.

«En lo que se refiere a la educación cívica, para nosotros siempre ha sido importante fortalecer e inculcar los valores, no solo en lo que se refiere al amor a la patria y el estado, sino en el comportamiento que deben tener dentro de la sociedad y el respeto entre pares», apuntó.

Limas Sánchez añadió que si bien los resultados de estos cambios no se verán en el plazo inmediato, esperan que haya receptividad y que poco a poco se vaya avanzando.

«En educación física ya traíamos un avance, porque se ha estado trabajando en la estimulación a los alumnos para que practiquen alguna disciplina deportiva, y ahora se complementará con lo que se incluya en el plan de estudios», expuso.

La directora del Cbtis 24 añadió que en esta como en otras modificaciones para mejorar la formación de los jóvenes, habrá siempre apertura y se espera de igual forma tener el apoyo de los padres de familia.

Comentarios